Santo Domingo.- El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, en representación del Gobierno Dominicano, recibió este sábado a los integrantes del equipo campeón Tigres del Licey a su arribo al país por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez tras coronarse nuevos monarcas del Caribe al blanquear 3-0 a los Leones del Caracas, de Venezuela.
Noboa, representó en la llegada de los campeones, al presidente de la República, licenciado Luis Abinader y al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho en un momento de grandes emociones vividas tras el arribo al país de la delegación dominicana que participó en la Serie del Caribe cerca de las 9:00 de la noche en un vuelo privado.
En la terminal del AILA, Noboa, junto al gerente general del Licey, Audo Vicente y el director de comunicaciones de ese conjunto, Ildefonso Ureña, saludaron y felicitaron con efusividad al presidente del Licey, Ricardo Ravelo, los demás miembros del comité ejecutivo del equipo, al dirigente campeón José Offerman, los instructores y a cada uno de los peloteros, quienes batallaron de principio a fin en busca de conseguir el trofeo número 11 en la historia del combinado y el 22 en sentido general para República Dominicana.
“Nos enorgullece grandemente este nuevo logro alcanzado por el béisbol dominicano en la Serie del Caribe y este es un triunfo más que celebramos”, expresó Noboa, mientras saludaba a varios de los héroes del plantel, entre ellos César Valdez, quien fue el Jugador Más Valioso, Robinson Canó, Emilio Bonifacio, Mel Rojas Jr, Raúl Valdés y muchos otros peloteros.
Nobopa destacó el soporte que el presidente Abinader otorga al deporte desde inicio de su mandato y de manera especial al béisbol con las múltiples acciones que implementa para el buen desarrollo de esta disciplina.
Junto a Noboa y ejecutivos que recibieron a los nuevos campeones del Caribe, una gran multitud de fanáticos portando gorras, camisetas, banderas y trompetas del conjunto dominicano, protagonizaron un ambiente de gloria y festividad al momento de ver salir por la puerta grande a los Tigres.
«¡Licey campeón! ¡Licey campeón!«, era el grito que vociferaba las fanaticadas al momento de observar a cada uno de los miembros del equipo recorrer la pasarela del AILA.
Los jugadores fueron recibidos a ritmo de merengue, bailarines y silbatos ensordecedores que ambientaron un escenario festivo que encanto a los peloteros gustó a los peloteros.
Tan pronto se coronaron el pasado viernes como campeones de la edición 65 de la Serie del Caribe, el presidente Abinader escribió un twit felicitando y agradeciendo al equipo del Licey por la entrega y gallardía que mostraron en el terreno, a fin de brindarle a Dominicana un nuevo éxito en la Serie del Caribe.
«¡Ganamos! Felicidades a los @TigresDelLicey por su triunfo en la Serie del Caribe 2023, en representación de la República Dominicana #PlátanoPower», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
Mientras que el Ministro de Deportes, Francisco Camacho expresó su «más calurosa» felicitación al equipo de los Tigres del Licey, que, en representación de República Dominicana, tras la conquista de la edición 65 de la Serie del Caribe.
Fue grandioso para los Tigres, que habían perdido sus partidos anteriores en el Estadio Monumental Simón Bolívar (La Rinconada) y ganaron el más importante para ellos en esta Serie.