Nueva York. En un evento innovador que marcó un cambio histórico en el panorama de contratación en esta ciudad, el Departamento de Transporte de Nueva York (NYC-DOT) organizó su evento anual «Haciendo Negocios con el DOT«, atrayendo a más de 500 propietarios de negocios y ejecutivos.
El encuentro sirvió como testimonio del compromiso inquebrantable del DOT con la diversidad y la inclusión, mostrando los avances transformadores realizados bajo el liderazgo del comisionado Ydanis Rodríguez y el alcalde Eric Adams.
«El alcalde Adams y yo estamos profundamente comprometidos a trabajar con empresas propiedad de minorías y mujeres, y estamos trabajando hacia la ambiciosa meta de otorgar $60 mil millones en contratos municipales a M/WBE para 2030. Este evento es parte del trabajo importante para cumplir con este compromiso”, dijo el comisionado Rodríguez.
En el año fiscal 2023 otorgamos más de $207 millones a M/WBE, mostrando un aumento significativo desde una tasa de utilización del 10% en el año anterior a un impresionante 24%. Este logro notable es un testimonio de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en la contratación», expresó.
La dedicación del DOT a aumentar los contratos otorgados a empresas propiedad de minorías refleja un compromiso más amplio de fomentar la diversidad y la inclusión en el panorama económico de la ciudad, precisóRodríguez.
Mientras, el Comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC, Kevin Kim, dijo: «Vemos liderazgo como el del Comisionado Rodríguez, pasando del 10% al 24%. Eso no sucede solo. Se necesita intencionalidad y comprender por qué necesitamos diversificar”.
Para Lisa Flores, oficial principal de Contrataciones de la Ciudad de Nueva York y Directora de la Oficina de Servicios de Contratos del Alcalde, «el Comisionado Rodríguez es un ejemplo desde el primer día, antes de que alguien estuviera hablando de M/WBE. No queremos que solo aumente el número, que ese número aumente en todos los aspectos para que todos tengan acceso”.
Para fortalecer aún más los lazos con las comunidades inmigrantes, el DOT nombró a José Reyes, marcando un hito significativo. Su papel implica mejorar y expandir las relaciones de la agencia con las comunidades inmigrantes, asegurando que sus voces sean escuchadas y que sus necesidades sean atendidas en el proceso de toma de decisiones.