El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), instaló este lunes un sistema de malla metálica, en el peatonal que comunica las localidades de Juana Méndez en Haití y Dajabón en el lado dominicano, luego de que una mujer perdiera la vida el pasado viernes al caer al vacío, mientras intentaba cruzar para participar del mercado binacional.
La colocación de la baranda fue aplaudida por los nacionales haitianos que deben cruzar el puente para poder vender y comprar sus productos, pero que por el notable deterior, pone en riesgo sus vidas al momento de la inspección.
Se recuerda que la señora Marie Rose resultó con graves heridas, tras caer la mañana de este viernes del puente peatonal que comunica la República Dominicana con Haití, en la frontera por Dajabón, en momentos en que se disponía a entrar al país para participar del Mercado Binacional.
Leer: Comerciante haitiana cae al vacío en paso fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez
Las informaciones preliminares indicaban la mañana del viernes que la dama, cayó al vacío, en momentos en que caminaba sobre el deteriorado puente y debido a la cantidad de personas que se desplazaban, terminó a la orilla del río Masacre.
Varios compatriotas asistieron de inmediato a la mujer, quien fue llevada a un centro de salud en Juana Méndez, donde fue atendida por golpes considerables y fracturas en la cadera, costillas rotas y traumatismos en varias partes del cuerpo, según las informaciones.
Comerciantes y residentes en la zona, han denunciado el mal estado de las barandas, lo que provocó el incidente.