El ministro de Turismo, David Collado, anunció que el próximo mes de mayo se emitirá una resolución para convertir a República Dominicana en un destino amigable al medio ambiente.
Entre las medidas que se adoptaran esta la eliminación de plásticos en los hoteles que aun faltan por incursionar en la iniciativa, ya que en el país ya hace tiempo varias cadenas hoteleras tienen programas de sostenibilidad.
“Anuncio que en el mes de mayo se dará una transición a los hoteles del país para eliminar el plástico de manera gradual”, dijo el ministro en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023).
Aseguró que se adoptarán cuantas medidas sean necesarias para convertir al República Dominicana en el destino turístico más amigable al medio ambiente en la región del Caribe.
“Queremos ser el destino más amigable con el medio ambiente, convertir a República Dominicana, no sólo en líder de la región en la llegada de turistas, ya que cada día el planeta da más señales claras de que requiere mayor aporte a la sostenibilidad”, manifestó.
Por el tema, el funcionario recordó que ya se han dado pasos para encaminar al país en el cometido, como en el recién finalizado seminario sobre la solución al sargazo encabezado por el presidente Luis Abinader.
Fue destinado a las universidades un millón de dólares para las investigaciones en el tema del sargazo que afecta a la zona costera.