El ministro de Turismo, David Collado, anunció que ya se realizó la adjudicación tras las licitaciones de rigor para emprender la regeneración de la playa de Sosúa, lo cual conlleva una inversión millonaria.
Collado aseguró que en los próximos días el presidente de la República, Luis Abinader, dará el primer picazo para iniciar esa obra ascendente a 600 millones de pesos.
El titular del Mitur sostuvo que en playa Sosúa se hará esa anhelada obra que impulsará aún más el turismo, construirán una plaza para vendedores, a los cuales se les dotará de préstamos a través de Promipyme para que continúen emprendiendo.
Añadió que en playa Sosúa se van a construir 300 parqueos en terrenos donados por la familia Pastoriza, para que los vehículos no se estacionen en las avenidas y calles de allí, además se instalarán cámaras de vigilancia e iluminación nocturna.
El funcionario sostuvo que solo se espera la culminación de una alianza entre los sectores Público-Privado en playa Sosúa, ya que se conversa de forma afable con los directivos de la Asociación de Vendedores de Artesanías (AVAPS) para lograr un consenso.