El ministro de Turismo David Collado reconoció la reactivación que ha tenido el sector turístico en la República Dominicana y entiende que esta temporada alta que se aproxima será una de las más activas, en comparación con otros años.
Dijo que para el mes de diciembre todos los hoteles de Bávaro, Punta Cana están llenos y muchas líneas aéreas, sobre todo canadienses, han presentado sobre ventas de vuelos.
Entiende que la ocupación hotelera en el mes de diciembre está por encima de un 35 a 40 %, en comparación con el 2019 y un 20% si se compara con el 2022.
Expresó además que los vuelos para los meses enero, febrero y marzo del 2024 también muestran una venta superior a periodos pasados .
Reconoció la importancia de la diáspora dominicana en Estados Unidos, por lo que felicitó la iniciativa de aerolíneas como Sky High Dominicana en reactivar los vuelos, para dichos destinos, que residen una gran cantidad de dominicanos.
«Esto ayuda a aumentar el flujo de criollos en Estados Unidos para la República Dominicana y también para abaratar los precios de los pasajes aéreos», indicó.