Fue aplazada por segunda vez el conocimiento de la solicitud de coerción contra Pamela Rosario Suárez, la mujer acusada de raptar una niña el pasado día 21 de enero de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
Esta vez, la jueza Karen Casado Minyeti, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, tomó la decisión de posponer la audiencia para el próximo viernes 8 de febrero, a los fines de que Rosario Suárez sea sometida a una evaluación psicológica.
«La magistrada solicitó una evaluación psicológica que es más efectiva y más rápida para poder evaluar a la imputada», manifestó Katerin Castellano, abogada de los padres de la infante.
Según establece el Ministerio Público (MP) en el expediente acusatorio, la imputada entró al centro médico vestida con un uniforme de enfermera desde las 7:40 de la noche del viernes 20. Sin embargo, no fue hasta la 1:00 de la madrugada del sábado, que ingresó a la habitación 205 del área de postparto, en el segundo nivel de la maternidad, y se llevó la hija de Gerali Payano, utilizando como excusa que tenía temperatura alta.
“Se presentó con la falsa calidad de enfermera de área y luego de colocar un termómetro a la criatura y asegúrale a la madre que la misma presentaba fiebre y que era necesario ingresarla en el área de perinato para normalizar su temperatura, saliendo de la habitación con la bebé en brazos”, indica el documento.
El órgano fiscalizador agrega que tras cometer el hecho, la acusada tomó un taxi con destino a la casa de un amigo en Sabana Perdida, a quien le pidió posada y manifestó que la infante era hija de una prima.
Te puede interesar: Padre de niña raptada se gana la vida como chiripero
El MP indicó que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales, audiovisuales, periciales y materiales, para lograr que a Pamela Rosario Suarez se le imponga el año de prisión que le solicitan.
La presunta raptora fue arrestada el 24 de enero pasado por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, lugar donde también fue recuperada la menor.
La Policía Nacional indicó que al momento de la intervención, la pequeña estaba acostada y totalmente cubierta junto a la presunta raptora.