El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este miércoles a siete provincias bajo alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el viento del este/sureste está aportando humedad y junto a una vaguada, generará aguaceros.
La institución agrega que entre ellas se encuentran: La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóba.
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que una vaguada incidirá hoy en la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Indica que estas precipitaciones se extenderán en horas de la tarde hacia otros sectores de nuestro territorio.
Además observa una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión que anoche estaba cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, con un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, pero aún no presenta peligro para República Dominicana.
Agrega que las temperaturas seguirán altas en gran parte de República Dominicana.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá aguaceros y tormentas eléctricas y viento.