SANATIAGO.- Omar Silverio con 26 puntos lideró a cuatro jugadores en doble dígitos, que condujeron al Club Sameji a obtener el título de campeón y la Copa Banreserva del 43 torneo de baloncesto superior local, en una arena del Cibao atestada de fanáticos.
Sameji, representante de los barrios Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, se convirtió en el primer equipo con 10 coronas en el básquet santiagués, al vencer al Plaza Valerio 97 -91 puntos. La serie se definió 4-2 en seis partidos. Los joyeros pierden por segundo año corrido la final.
Además de Silverio brillaron por los ganadores Jeromy Rodríguez con 15 puntos, Brahian Méndez aportó 14, Nehemías Morillo 10 tantos y Fausto Pichardo nueve puntos con 11 rebotes.
“Me preparé mentalmente para tomar una mejor ofensiva, había estado por debajo los dos juegos anteriores, porque quería que esto terminara hoy y el trabajo unido lo ha permitido”, dijo Silverio, que marcha a Estados Unidos para jugar en la Universidad de West Virginia
Por Plaza Tyree Crump 21 puntos, Jean Carlos Quezada 19, Juan Guerrero con 15 tantos y 13 rebotes, Oliver García 15 tantos con siete asistencias.
Jayson Valdez fue elegido por la prensa que cubre el evento como el Jugador Más Valioso de la final tras concluir con promedio de 14.3 puntos por partido, 4.3 rebotes y 5.0 asistencias.
Plaza ganó el primer cuarto 23 – 19 y el segundo 27 – 25 para una primera mitad a su favor 50- 44. Sameji repuntó en el tercer cuarto que dominó 33 – 22, colocándose en ventaja de 77 – 72 al entrar en el último tramo.
Los nuevos campeones lograron contener un intento de revuelta del Plaza en el cierre, pero el esfuerzo dejó agotado y sin habilidad para anotar en los últimos minutos, la los joyeros Juego de acercarse por seis puntos en la pizarra restando dos minutos ventaja que conservó Sameji.
Al final del partido los campeones recibieron la Copa de manos de Pedro Genaro Pérez, Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador y José Luis Aracena , presidente de ABASACA, la recibió Miguel Balaguer, del Sameji.
El torneo fue dedicado a José Ignacio Paliza, Secretario Administrativo de la Presidencia y de manera póstuma a José -Bombo -Abreu.
Reacciones
Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador declaró al final que “ha sido grandioso estar junto a todos en el baloncesto de Santiago, felicito a Sameji campeón, al Plaza que nunca se quitó, y al resto de los equipos, por este gran torneo. Estar cerca de los jóvenes deportistas es reconfortante para nosotros. Felicitó además a la ABASACA por su gran trabajo”.
Joel Ramírez, dirigente ganador:»Ganar como jugador en Rafael Barias en la capital y Sameji Santiago es el mismo sentimiento, solo puedo decir, gracias Dios». Ramírez tomó el equipo con 4 –1, tras la primera ronda con José Calcaño García al frente, y lo mantuvo delante todo el camino.
De su lado el Gerente General de Sameji, Joerickson Duversier se mostró «Súper contento de haber logrado este campeonato, tomé este equipo con 1-9 el año pasado en una temporada para el olvido y prometí a la gente del Sameji que les daríamos un campeonato junto a un grupo de amigos, y misión cumplida.