LA ROMANA.- Aprovechar los errores del contrario es la principal razón por la cual las Estrellas avanzaron anoche al Round Robin del actual torneo de béisbol profesional, a juicio de su mánager Fernando Tatis.
“La clave que hemos tenido durante todo el año es crear situaciones. Somos un equipos que sabemos aprovechar los errores del contrario”, expresó Tatis, después de ver a su equipo obtener el boleto hacia los playoffs, por su victoria 9-5 sobre los locales Toros del Este.
Te puede interesar leer: Tatis Jr., Sanó y Rosario dan pase a las Estrellas Orientales a la postemporada dominicana
Las Estrellas (25-20) pegaron anoche tres jonrones, incluido uno de tres carreras de Fernando Tatis Jr., el vástago de su piloto, con lo cual empataron el juego 3-3, en la tercera entrada.
Miguel Sanó y Eguy Rosario también sacaron la bola del Estadio Francisco Micheli, en forma sucesiva, en una cuarta entrada de 4 carreras, camino al importante triunfo.
La velocidad también
El mayor de los Tatis también dio crédito a la velocidad de su equipo, al ponderar los factores que lo llevaron al Round Robin por cuarta temporada consecutiva.
Las Estrellas establecieron récord de bases robadas (94) en una temporada de 50 juegos en su Serie Regular e intentan convertirse en el cuarto equipo de 100 hurtos en una temporada del béisbol dominicano.
Los jugadores de las Estrellas se dan las manos tras salir triunfantes anoche y conseguir su clasificación al Round Robin.
“Debemos continuar con nuestro tren de juego que nos ha dado resultados”, refirió Tatis sobre darle continuidad al corrido agresivo de las bases.
Sin embargo, anoche, sus dos principales robadores de bases fueron puestos outs en sus respectivos intentos: Vidal Bruján (24 bases robadas) y Dairon Blanco (19 bases robadas).
También fue cazado en el intento Jonathan Araúz. Sólo Tatis Jr. pudo conseguir una estafa.
Prefirió a Blanco
Tatis explicó que anoche prefirió permitirle 2.0 entradas de trabajo al relevista Ronel Blanco y darle un día extra de descanso a su cerrador de esta temporada, Neftalí Féliz.
Blanco fue el octavo relevista empleado por Tatis en el desafío, el cual inició Garrett Dávila (1.2 IP) y ganó Gerson Moreno (1.0 IP), quien puso su récord de ganados y perdidos en 3-2.
Estrellas se convirtió anoche en el segundo equipo que clasifica para el Round Robin de la actual temporada. El viernes pasado lo hizo el combinado Gigantes del Cibao (28-17), líder del torneo.