Una de las mayores fortalezas de Milwaukee acaba de debilitarse un poco en vísperas de la postemporada.
El derecho Brandon Woodruff, programado como potencial abridor del Juego 3, se perderá la Serie de Comodines de la Liga Nacional por una lesión en el hombro, dejando a los Cerveceros sin uno de sus mejores brazos contra los Diamondbacks de Arizona.
«Es difícil que uno de tus mejores brazos baje», dijo el lunes el abridor del Juego 1 de los Cerveceros, Corbin Burnes. “Obviamente no sabemos el alcance de lo que está pasando ni cuánto tiempo va a durar. Pero significa que es otra oportunidad para que otro hombre dé un paso al frente y ocupe su lugar y trate de replicar lo que él haría en el montículo”.
La última vez que Milwaukee y Arizona se enfrentaron, los Diamondbacks estaban en la cima del Oeste de la Liga Americana y los Cerveceros estaban peleando, apenas por encima de .500 con marca de 38-36.
Eso fue junio. Los Cerveceros encontraron el engranaje adecuado, con marca de 54-34 el resto del camino para ganar la División Central de la Liga Nacional por ocho juegos.
Los Diamondbacks atravesaron algunos tramos difíciles después de la serie en Milwaukee, y finalmente lograron su primera aparición en los playoffs desde 2017 en el último fin de semana de la temporada regular.
Arizona cerró la temporada con cuatro derrotas consecutivas y anotó dos carreras en una barrida de tres juegos ante los Astros de Houston. Ahora los Diamondbacks necesitan intentar encontrar una manera de reavivar su ofensiva contra un equipo que tuvo tiempo para descansar a los jugadores y alinear su rotación.
Burnes, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2021, recibe la pelota para el Juego 1. El as de Milwaukee ha estado brillante desde que permitió siete carreras en cinco entradas en una derrota ante los Diamondbacks el 19 de junio. El derecho ganó cuatro aperturas consecutivas en julio y cerró la temporada permitiendo cuatro carreras limpias en sus últimas 22 2/3 entradas.
Por: JOHN MARSHALL
AP