Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) anunció la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), a través del cual ambas entidades se comprometen a impulsar acciones que contribuyan a la inserción laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad.
El anuncio fue realizado por David Llibre, presidente de Asonahores y Ana Lendor, directora de CEDI-Mujer, el cual es un programa coordinado por el Gabinete de Política Social (GPS).
Durante el encuentro, Lendor destacó que “el propósito CEDI-Mujer es ser un espacio seguro para que las mujeres dominicanas en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a servicios que les permitan ser económicamente autónomas, vivir en un entorno libre de violencia y cuidar de su salud sexual y reproductiva”.
En tanto, Llibre, presidente de Asonahores, indicó que la entidad tiene el firme compromiso con impulsar en el sector turístico este programa para que, dentro del programa Ciudad Mujer, puedan desarrollar capacidades técnicas que le permitan su independencia y desarrollo económico.
A través del convenio, Asonahores promoverá entre su membresía la oportunidad de desarrollo de capacidades técnicas a través de pasantías a mujeres en situación de vulnerabilidad beneficiarias de CEDI-Mujer, a los fines de lograr su inserción laboral y así el logro de su independencia y desarrollo económico.
Mientras que CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias, ofrecer distintas acciones formativas, así como proveerles un incentivo para su proceso de formación.
La iniciativa se suma a las alianzas público-privada de las que CEDI-Mujer promueve con el objetivo de lograr la autonomía económica de las mujeres de nuestro país.
La firma del acuerdo evidencia el fuerte compromiso social que tienen ambas entidades, y es también un llamado a que entidades públicas y privadas realicen acciones conjuntas de cara a apoyar a las mujeres en su camino hacia la autonomía económica.