Las tormentas bajo cero que impactan sobre Estados Unidos y Canadá están ofreciendo imágenes dramáticas. La ola de frío polar genera muertes y caos en varias ciudades, sobre todo en el estado de Nueva York.
Las cataratas del Niágara se han transformado en un ejemplo de cómo el clima transformó el paisaje.
En las últimas horas, este punto turístico en el límite de ambos países se convirtió en un paraíso invernal parcialmente congelado.
La escena fue captada en una serie de impresionantes fotografías que muestran la niebla helada y las placas de hielo que cubren partes del emblemático destino turístico de cientos de miles de personas cada año situado en la frontera entre el estado de Nueva York y Ontario, en Canadá.
Lee más: Colores de bandera dominicana iluminan las Cataratas del Niágara
Ahora, las increíbles imágenes aéreas permiten disfrutar de un paisaje único, con grandes partes del río que lleva el mismo nombre, totalmente congelado.
Imágenes desde el cielo captaron las secuelas de la catastrófica tormenta, que azotó a unos 40 kilómetros al sur de las cataratas.
Se formaron montañas de hielo cerca de la orilla y la vasta extensión quedó cubierta por una espesa capa de nieve blanca.
El drama continúa
El número de muertos en Nueva York por la tormenta invernal Elliot que ha afectado a Estados Unidos en los últimos días aumentó a 31, de acuerdo con Marc Poloncarz, máximo responsable político del condado de Erie, el más afectado en este estado.
De acuerdo con un tuit de Poloncarz, 17 personas fueron encontradas en la calle, 7 fallecieron por la falta de calefacción, tres fueron halladas en un vehículo, otras tres murieron por problemas cardíacos y una porque el servicio de emergencias médicas no pudo llegar a tiempo.
“Muy tristemente, el médico forense ha confirmado otras 3 muertes. El total es ahora 31″, señaló Poloncarz, que este martes ofreció una conferencia de prensa en la que informó que la policía militar y la estatal trabajan en conjunto para mantener a la gente alejada de las carreteras cubiertas de nieve en Búfalo, la ciudad más afectada del condado, donde se registró el mayor número de fatalidades, con 27 muertes.
Esta cifra en Búfalo podría aumentar a medida que continúan las labores de limpieza.
De acuerdo con el responsable del condado, algunas personas están violando la prohibición de conducir en Búfalo.
El número de muertes ya supera las ocurridas durante otra tormenta en 1977, que cobró la vida de 29 personas, según medios locales.
Poloncarz indicó además que más de 7.000 trabajadores continúan sus esfuerzos para restaurar la energía en los hogares de Erie afectados por los apagones causados por Elliot, que dejó a su paso más de 50 muertos en el país durante las fiestas navideñas, la mayoría en Nueva York.