Para cualquier destino que busque convertirse en un centro turístico de referencia internacional, resulta todo un éxito contar con el respaldo de marcas hoteleras de gran prestigio, tal como ocurre en Santo Domingo, sin embargo la capital dominicana tiene un gran reto a superar: el mismo «pastel» se reparte con más hoteles.
Así lo ha considerado en entrevista con arecoa.com, Iván Cunillera, director general de hotel Catalonia Santo Domingo, quien indicó que «personalmente me preocupa que se estén abriendo más hoteles cuando no estamos atrayendo más turismo».
«Santo Domingo necesita venderse mejor para lograr una mejor proyección internacional, además impulsar el turismo de eventos y convenciones», agregó.
El ejecutivo dijo que los hoteles de playas marchan muy bien, «todo es alegría», pero no así en Santo Domingo. «Seguimos teniendo el mismo pastel para compartirlo con más hoteles», enfatizó.
Para que más turistas lleguen a la ciudad, Cunillera manifestó que entre la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) se mantienen en constantes reuniones en busca de soluciones que sirvan para dar promoción y así captar pernoctacion en la ciudad, así como visitantes que realicen turismo cultural y de compras. Además, ve necesario la concretación de la construcción y puesta en marcha del Centro de Convenciones.