La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) quiere atraer a nómadas digitales europeos a los destinos centroamericanos, entre los cuales se incluye República Dominicana. Para ello, la organización ha puesto en marcha una campaña de promoción bajo el lema “Vive, viaja y conéctate”.
El objetivo de la campaña de CATA es difundir una imagen de Centroamérica y República Dominicana como multidestino ideal para estancias prolongadas, con la capacidad necesaria para una conectividad digital, así como con una infraestructura turística óptima para vivir. Asimismo, desde CATA insisten en que se tratan de entornos culturales y naturales únicos.
Cabe recordar que los nómadas digitales son aquellos profesionales que usan las nuevas tecnologías para realizar un trabajo que le permita llevar un estilo de vida nómada, es decir, que trabaja viajando.
Con la aceleración de la digitalización de la industria turística, registrada en los últimos años, el sector ha tomado más fuerza posicionándose como un nicho de mercado bastante prometedor para la industria.
El interés de los destinos centroamericanos y dominicanos en el referido tipo de viajero se debe a que se caracteriza por combinar su tiempo de trabajo con su deseo de conocer el destino, por lo que genera un impacto económico mayor al de otros trabajadores tradicionales.