Informaciones utilizadas sin autorización y falsificación de documentos, son algunas de las irregularidades que habría cometido la empresa Transcore Latam, SRL. con el fin de ganar la licitación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.
La denuncia la realizó este miércoles la periodista Alicia Ortega en la emisión estelar de Noticias SIN, donde mostró parte del escrito que el abogado de Transcore LP, S. R. L., Lucio Vijo Rodríguez, presentó a la directora interina de investigaciones y reclamos de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
«Con posterioridad a la adjudicación, la suscrita se enteró de que la propuesta ganadora realizada por la entidad Transcore Latam, S. R. L. utilizó indebidamente informaciones sobre la suscrita (Transcore LP) que no fueron proporcionadas por ésta, sino que algunas de ellas fueron instrumentadas de manera falsa y fraudulenta y otras, obtenidas de fuentes de público acceso», se lee en el documento.
«Trancore Latam, S. R. L., de manera deliberada y cuestionable, se han aprovechado de la sólida trayectoria de TransCore, LP, utilizando su nombre y reputación como trampolín para obtener beneficios en el proceso de licitación hoy cuestionado, comprometiendo de manera inconsulta a la suscrita», agrega.
Asimismo, afirma que la declaración jurada de fecha diecisiete (17) de abril de dos mil veintitrés (2023) presentada por Latam no es un documento preparado y aprobado por TransCore LP. «La declaración es incorrecta en términos de hechos, contiene numerosas afirmaciones erróneas y tergiversaciones. La firma mostrada para Michael Mauritz, fue copiada de otro documento”, sostuvo.
«La supuesta Asamblea General de Socios de la entidad Transcore Latam, S. R. L. de fecha veintiuno (21) de febrero de dos mil veintitrés (2023) hace referencia a la entidad Transcore LP, LLC del estado de Delaware en los Estados Unidos de América. Transcore LP, LLC no existe como una entidad de negocios en los Estados Unidos de América y NO está afiliada con TransCore, LP ni con ninguna otra entidad de TransCore, y señor Jorge Brinkmeyer no tiene ninguna afiliación con TransCore, LP», añade.
Con relación a la defensa del Intrant a estos procesos, los abogados de Pellerano y Herrera explican:
“Finalmente, vale destacar que el Intrant da como buenas y válidas las documentaciones que son seriamente cuestionadas, debido a que supuestamente vinculan a la suscrita con la entidad adjudicataria».
«En este contexto, es preciso señalar que la impetrante en todo momento ha desconocido la existencia de una relación comercial, contractual o de cualquier otra naturaleza con las entidades Transcore Latam, S. R. L., Transcore LP, LLC,, Transcore LTE, LLC y los señores Jorg Brinkmeyer y Pedro Vinicio Padovani».
No pertenecen a Transcore LP
Además, Alicia Ortega digo que los abogados contratados por Transcore LP, S. R. L., de Nashville, Tennesse, aseguraron a Noticias SIN y El Informe que las tres personas que llegaron ayer a República Dominicana para defender el contrato suscrito por Transore Latam con el Intrant, no son empleados de la entidad.
«En la página de Transcore Latam, S. R. L. de Estados Unidos donde aparece Michael Mauritz, quien hizo la denuncia, y ese vicepresidente, Rey Cuesta, no aparece ni en centros espiritistas en ninguno de los renglones donde están los otros vicepresidentes y directores de esa empresa«, manifestó Ortega.
Seguir leyendo:
¿Cómo van los semáforos, tras amenaza de apagarlos hecha por abogado empresa vinculada a cuestionada licitación INTRANT?
Intrant garantiza semáforos no serán apagados
DGCP aclara intenciones de Transcore Latam con acción de habeas corpus por caso Intrant