NASHVILLE, Tennessee — Después de meses de perseguir a Juan Soto, los New York Yankees finalmente adquirieron al jardinero estelar el miércoles por la noche. Y ahora, el gerente general, Brian Cashman, dijo que espera que Soto se quede por un largo plazo y ayude a hacer de la organización “la meca del beisbol”.
A raíz del acuerdo que envió a Soto de los San Diego Padres a los Yankees a cambio de cinco jugadores, Cashman, el gerente general con más tiempo en el beisbol, dijo que los Yankees no habían terminado de refozarse después de no llegar a la postemporada y terminar con marca de 82-80, su peor récord en tres décadas.
Juan Soto
Después de canjear a los jardineros zurdos Soto, Trent Grisham y Alex Verdugo en un 24 horas cuando terminaron las reuniones invernales aquí, el enfoque de los Yankees ahora, dijo Cashman, será el pitcheo.
La emoción por la adquisición de Soto, de 25 años, tres veces All-Star considerado como uno de los cinco mejores bateadores del beisbol, continuó reverberando el jueves.
Si bien reconoció que “es una posible situación a corto plazo” con la inminente agencia libre de Soto después de la temporada 2024, Cashman dijo que el deseo de los Yankees de regresar a la contienda por la Serie Mundial, incluso en medio de un desafío de una división Este de la Liga Americana, es la prioridad principal.
“La cultura que tenemos con los Yankees y que proyectamos constantemente es nuestra intención de ganar”, dijo Cashman. “Estamos aquí. Estamos en esto para ganarlo. Así que ese es un mensaje que se refuerza constantemente”.
Por: Jeff Passan
ESPN