SAN DIEGO, AP.— Carlos Santana conectó un par de jonrones de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh se hundieron cuatro veces contra Yu Darvish en una victoria el lunes 8-4 sobre los Padres de San Diego.
Liover Peguero también conectó un jonrón de dos carreras y Jack Suwinski agregó un jonrón solitario para los Piratas.
“Acabamos de recibir lanzamientos en la zona”, dijo el manager Derek Shelton. “Tuvimos suerte de que Darvish dejara algunos balones arriba y no los perdimos”.
Ha-Seong Kim conectó dos jonrones para San Diego, el primer juego de varios jonrones de su carrera.
Darvish (7-7) permitió siete carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio.
Puedes leer: Santana, Olson y Tovar entre protagonistas en viernes de batazos
Kim abrió el marcador en el primero con un tiro de apertura entre el jardín izquierdo y central. En el tercero, Suwinski empató el juego con un jonrón solitario y Santana jonroneó en cuenta llena para anotar a Andrew McCutchen, quien se embasó con un sencillo y se robó la segunda.
Peguero conectó el primer jonrón de su carrera en el cuarto. Su tiro por la línea del jardín izquierdo puso a Pittsburgh arriba 5-1 y anotó a Jared Triolo, quien se embasó con un hit.
“Simplemente un momento increíble. Además, es un privilegio recibir un hit como ese de alguien como Darvish”, dijo Peguero.
Se convirtió en el sexto jugador de los Piratas en conectar su primer jonrón en las Grandes Ligas esta temporada.
“Solía acostarme cuando era niño pensando en cosas como esta”, dijo Peguero.
Santana conectó un jonrón y empujó a McCutchen nuevamente en el quinto para poner a Pittsburgh adelante 7-1. Fue el undécimo jonrón de la temporada de Santana y su decimosexto juego con varios jonrones, el primero desde el 19 de septiembre de 2022 para los Marineros de Seattle.
“Él significa mucho para nosotros”, dijo Shelton. “Especialmente en este momento, tan jóvenes como somos y tan jóvenes como somos con jugadores latinos más jóvenes. Creo que es una de las razones por las que lo identificamos esta temporada baja”.
Suwinski conectó tres hits, incluido su 21er jonrón.
Peguero agregó seguro en el quinto para extender la ventaja de Pittsburgh a 8-1, con un sencillo dentro del cuadro que empujó a Endy Rodríguez para su tercera carrera impulsada del juego.
El segundo jonrón de Kim, y el 14 de la temporada, llegó en la mitad inferior. Le siguió un doblete de Trent Grisham.
Los dos jonrones de Kim provinieron de Quinn Priester (1-1), quien obtuvo su primera victoria en su segunda apertura en las Grandes Ligas. El derecho de 22 años permitió cuatro carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio y ponchó a cuatro.
Luis Campusano proporcionó la única otra ofensiva de los Padres con un doble productor al jardín central que anotó a Jake Cronenworth desde la primera base en el sexto.