Carecer de generosidad después de vencer rebaja el mérito y los frutos de la victoria”.
Giuseppe Mazzini
“Todo lo que tiene un valor puede tener un precio”.
Jacinto Benavente
Los Reales del Caliche eliminaron ayer al Bameso y Mauricio Báez a Rosa Duarte en el Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, en el que se disputa la Copa Banreservas con una dedicación especial al ministro de interior y Policía, Jesús- Chu- Vásquez Martínez.
Los dos encuentros se celebraron en el polideportivo de los mauricianos, del sector de Villa Juana. En la cancha no cabía “ni un grano de maiz”.
Excepcional
Miguel Brito estuvo excepcional y volvió a demostrar sus grandes cualidades de canastero al encestar 33 puntos para que El Caliche derrotara fácilmente a Bameso 94 puntos por 77.
Brito jugó 38 minutos y 16 segundos y tiró desde campo para un 66.7 por ciento. Encestó 4 lances de tres en 8 intentos y capturó 7 rebotes con 3 asistencias.
Fue escoltado por el pimentoso Robert de Jesús y Germán Fernández con 24 cada uno. Por los perdedores bamesianos: el armador David Peguero, 24 y Wilbert Carmona, 17.
Carlos Rodríguez, Javier Bautista y Luis Féliz fueron determinantes victoria Mauricio Báez.
Clave
Javier Bautista mostró una vez más su valentía y con penetraciones, rebotes y buena defensa, fue uno los principales jugadores del Mauricio Báez para que el seleccionado de la barriada de Villa Juana eliminara al Club Rosa Duarte.
Javier encestó 26 puntos en 35 minutos y 37 segundos. Anotó 12 tiros libres en 14 intentos para ser un punto luminoso de su actuación. Capturó 7 rebotes y 2 asistencias.
El Mauricio Báez contó con la ofensiva de Luis Félix, con 12. Perforó el aro de tres con el juego empate y faltando 54 segundos. Segundos antes lo había realizado Carlos Rodríguez con un sensacional lance de 3.
El armador Francisco Bayan, en un gran partido, concluyó con 11 y defendió como un León.
Por los perdedores: Enmanuel Rodríguez 21 y Jonatan Salazar 15.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.