La zona Este, principal polo turístico de República Dominicana, cuenta en la actualidad con 46,600 habitaciones hoteleras en operación, 3,000 en obras que deben estar listas a finales de este 2023 o a principios del 2024 y 4,200 en proyecto que están en planes de iniciar construcción a partir del próximo año.
Así lo indicó, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), quien estimó que la zona Este podría terminar el año 2023 con un aproximado de 50,000 habitaciones.
En cuanto a la ocupacón, dijo que en «la actualidad tenemos una media de ocupación en temporada baja de un 75% y para el invierno se tiene previsto a tener por lo menos un 10% más de crecimiento con relación a la media de ocupación que tuvimos el año pasado».
Indicó que el referido aumento se verá reflejado por la llegada de visitantes, principalmente desde Sudamérica. «Todo Sudamérica nos ha dado mucho soporte con un aproximado de un 12% de sus visitantes».
Veloz manifestó que RD tiene que empujar mucho más el mercado emisor de Canadá que es un nicho clave para para seguir atrayendo más visitantes.