Emilio Bonifacio, destacado jugador de los Tigres del Licey, valoró el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2022 y reveló que es simpatizante del club Mauricio Báez.
Bonifacio dijo que estudia la posibilidad de formar parte como accionista de uno de los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). No mencionó cuál sería ese conjunto.
Emilio, uno de los peloteros que goza de un inmenso cariño de la fanaticada del béisbol dominicano, fue invitado por la directiva del club Mauricio Báez a realizar el saque de honor del partido de Huellas del Siglo y la escuadra de Villa Juana. La coordinación la hizo Emilio Valdez (El Caballito), vocal de los mauricianos. Al realizar el saque de honor, recibió un gran aplauso de los asistentes al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario en el que se realizan los partidos del baloncesto capitaleño. Bonifacio tiene excelentes relaciones con los dirigentes del club Mauricio Báez y realiza ejercicios en el gimnasio de esa organización deportiva y cultural y siempre está atento a las actividades del club y la fundación.
Licey
Hace unos días, Bonifacio se presentó a los entrenamientos de los Tigres del Licey para alegría de los seguidores del equipo azul.
Emilio fue recibido por sus compañeros y de inmediato se sintió la armonía de los jugadores de la enseña azul.
Dos buenos partidos
El campeonato superior del Distrito, en el que se disputa la Copa Banreservas, continuará esta noche con una doble jornada en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Los Prados y El Millón
Los conjuntos de los clubes Los Prados y El Millón chocarán a las 7 de la noche.
Bameso y Huellas del Siglo verán acción a las nueve de la noche.
Los bamesianos tratarán de triunfar para asumir el primer lugar del Grupo A, que comparte con el club Mauricio Báez. Tienen 4 triunfos y una derrota cada uno.
De triunfar Huellas del Siglo, pasará a comandar el Grupo B, con 4 triunfos y dos derrotas, pues está hoy parejo con San Lázaro con 3-2.
El campeonato distrital está bajo la organización de un Comité que preside Eduardo Sanz Lovatón (Yayo) en colaboración con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel Diego Pesqueira.