Damian Lillard anotó 40 puntos, incluidos ocho triples, para llevar a los Trail Blazers de Portland a una victoria el lunes por 127-115 sobre los Lakers de Los Ángeles.
LeBron James, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, se perdió su tercer partido consecutivo con los Lakers por un dolor en el tobillo izquierdo. No ha jugado desde que rompió el récord de anotaciones de Kareem Abdul-Jabbar el martes pasado en una derrota ante Oklahoma City.
Los Blazers llegaron a tener una ventaja de hasta 27 e hicieron 23 triples, la mejor marca de la temporada, incluyendo un récord de franquicia de 17 en la primera mitad.
Cuando Lillard se fue al banquillo definitivamente con siete minutos para el final, recibió una ovación de pie de muchos en la multitud.
“Creo que lo primero es ser agresivo”, dijo Lillard. “Esa es la mentalidad, porque no voy a salir diciendo que quiero sumar puntos, solo estoy presionando. Voy a atacar las coberturas, aprovechar las oportunidades que hay, tratar de crear oportunidades”.
También te podría interesar: LeBron lidera gran remontada de Lakers
Anthony Davis tuvo 19 puntos y 20 rebotes para los Lakers, que han perdido cuatro de cinco.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que su equipo no tenía respuesta para Lillard, quien tiene 11 juegos esta temporada con 40 puntos o más.
“Además de robar sus zapatillas, no sé qué más podrías hacer”, dijo Ham.
Ambos equipos continuaron integrando jugadores adquiridos en la fecha límite de canjes la semana pasada. Matisse Thybulle, obtenido de Filadelfia en un acuerdo de cuatro equipos, debutó con los Blazers y fue titular. Anotó 14 puntos y cuatro triples.
D’Angelo Russell, a quien los Lakers obtuvieron como parte del canje que envió a Russell Westbrook a Utah, fue titular por segundo partido consecutivo y terminó con 16 puntos. Malik Beasley, quien llegó del Jazz, tuvo 22 puntos desde el banquillo.
Mo Bamba, cambiado a los Lakers desde Orlando Magic en la fecha límite, continúa cumpliendo una suspensión de cuatro juegos por una pelea en la cancha con el base de Minnesota Austin Rivers durante un juego el 3 de febrero.
Los Blazers tuvieron una racha de 20-2 en el primer cuarto que terminó con un triple de Nassir Little que puso el 25-16. Portland anotó 10 triples en el cuarto, incluido el triple de Lillard desde la distancia sobre la bocina que amplió la ventaja a 34-19.