El pasado martes 9 de mayo iniciaron las competencias de la Liga Nacional de Baloncesto
(LNB). Se trata de la institución de más progreso en el deporte nacional en los últimos años, siempre de acuerdo con las estadísticas que suministra el presidente Antonio Mir.
Entre ellas está que la actual campaña tendrá una mayor cantidad de
partidos (106) que la versión anterior, por lo que todos tendremos
más tiempo para disfrutarla.
Desde Puerto Plata, con los Marineros, Santiago y nuestros Metros, San Francisco de Macorís, con los Indios, La Vega con los Reales, la capital con Leones , Titanes y Soles, hasta Higüey, sede de los Cañeros, tendremos baloncesto de calidad.
Dice Antonio Mir, que “La Liga está trabajando fuertemente para lograr un torneo de cinco meses en el futuro inmediato. Por eso poco a poco estamos extendiendo la liga para garantizar a nuestros atletas y patrocinadores mayor exposición”.
Indica que con la extensión, se tendrá un calendario de cinco meses, lo que quiere decir, que arrancan después del torneo superior de Santiago y entregan las canchas, para el inicio del béisbol profesional en octubre.
Lo cierto es que luce maravilloso el plan.
Ojalá y pueda cristalizarse.
Entre otras sorprendentes revelaciones, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, dejó saber del gran apoyo que recibe su evento, pues el aumento de sus fanáticos se ha disparado con un gran apoyo a través de las plataformas digitales.
La campaña pasada un total de 200 mil personas asistieron a los partidos, superando el promedio de 175 mil aficionados que se dieron cita entre 2015 y 2021.
Resaltó la labor que han realizado para captar más la atención de los
dominicanos, pues trabajan para el fanático, entendiendo el concepto
de que el público es lo primordial en esta liga y por eso han hecho
los estudios para brindarles lo que ellos quieren.
Congratulamos esa acción, en las personas de sus ejecutivos, y de forma especial a Antonio Mir y al ex jugadores de béisbol Stanley Javier, quien calladamente realiza una extraordinaria labor en esa liga.
Aunque no ofrecieron detalles pormenorizados de la asistencia
unilateral en las sedes, como soy un “vagón” del Metro, puedo afirmar que en Santiago crece cada año el respaldo a ese equipo, del cual esperamos que en esta temporada, no se deje pisar los talones,
“del nuevo teleférico que se construye”.
Llamó también la atención, la declaración de Mir, en el sentido de que “ uno de los principales factores que ha incidido en atraer público a la Liga, ha sido el trabajo que se realiza a través de las redes sociales, lo que ha provocado que los más jóvenes se interesen por el torneo.”
“La gente se ha ido identificando cada vez más con la LNB”, adujo.
Indicó además que la misión es hacer una liga más sólida y extensa que beneficie al fanático del baloncesto en el país”.
Por: Héctor García
[email protected]
Bievenidos a la LNB