La empresa Neon Lights Estate representada por su CEO, Juan Tomás Díaz Infante, firmó un acuerdo de marca con los ejecutivos de Best Westerns, Bill Clegg y Thomas Guilliano, para la construcción de tres propiedades hoteleras en diferentes puntos turísticos de República Dominicana que aportaran alrededor de 300 habitaciones.
Los proyectos estarán ubicados en Puerto Plata (94 habitaciones), próximo al Aeropuerto Gregorio Luperón, Punta Cana en la entrada a Cabeza de Toro (72 habitaciones), y Juan Dolio en su Boulevard (en proceso de diseño porque es la propiedad de adquisicion mas reciente).
El proyecto de los tres hoteles contará en su totalidad con una inversión aproximada de 75 millones de dólares, y busca brindar una amplia oferta turística en cuanto a hospedaje de larga y corta estadía, dirigido a un público con viajes de propósito comercial, a un precio asequible, con las comodidades y calidad que caracteriza la marca.
Miguel René de la Cruz, director de proyectos de Best Westerns, manifestó a arecoa.com que el orden de la terminación de cada proyecto puede variar, aunque el enfasis está puesto en el de Puerto Plata, luego Punta Cana y por último Juan Dolio.
Dijo que de la inversión total el estabelecimiento de la Costa Norte podría ser de alrededor de unos US$23 millones. «Es una cifra tentativa porque los costos de los materiales puden variar».
«Seguro, seguro el hotel de Puerto Plata será el primero, y entre Juan dolio y el de Cabeza de Toro podría variar el orden de construcción porque dependerá de las facilidades y el interés de los inversionistas», agregó.
En cuanto al tipo de visitantes que busca captar cada proyecto, De la Cruz indicó que se trata de un viajero de negocios y con una proyección para aportar habitaciones al emergente segmento de turismo médico.
Detalló que en el caso de Puerto Plata las habitaciones estarán destinadas al viajero que opta por la terminal aerea de la zona para llegar a RD y disfrutar de un crucero en loss diferentes puertos de la zona, como Taino Bay y Amber Cove.
Así mismo, dijo que en el de Juan Dolio, y por la cantidad de estudios de cine, el hotel estaría dedicado para captar el referido mercado. «En Juan Dolio no hay suficientes habitaciones para cumplir con la demanda de hospedaje cuando hay rodajes de películas».
En tanto, en Punta Cana- Cabeza de Toro se enfocaran más al visitante que va a la zona por algun concierto y necesita hospedaje por una o dos noches «en vez de alquilar un Airbnb«.
El directivo, dijo que la construcción de cada proyecto aportará una extensa oferta de empleo para las comunidades donde operará, aportando al desarrollo del turismo en el país.
Detalles
Bajo el concepto “Best Westerns Plus” los proyectos incluiran habitaciones regulares, suits y junior suits, además de salón de eventos, gimnasio, lavandería, comedor y áreas comunes. Brindando un espacio acogedor, seguro y confortable para sus huéspedes.
Los ejecutivos de Neon Lights agradecieron a Best Western por la confianza, permitiendo representar la marca en República Dominicana, y el aumento de la oferta turística en el país.