Más del 90 % de las infraestructuras turísticas de Boca Chica fueron afectadas por los efectos del huracán Beryl, denunció el alcalde, Ramón Candelaria.
Explicó que todos los negocios que operan frente al mar Caribe sufrieron daños por los fuertes oleajes, por lo que hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, para que acudan en auxilio de la comunidad.
“Nosotros tenemos en estos momentos demasiados problemas que no podemos darle respuesta desde la alcaldía, por lo que necesitamos el apoyo decidido del gobierno central para poder enfrentarlos”, sostuvo.
Enfatizó que está gestionando obtener los permisos del Misterio de Medio Ambiente y de Turismo, con el propósito de que se haga una sola autorización de todos los levantamientos y de las propiedades que fueron afectadas por el fenómeno.
Aclaró que esperan que cuando se vayan a reparar las infraestructuras no salgan unos beneficiados y otros perjudicados, sino que se haga todo paulatinamente y con justicia.
Candelaria manifestó que ya sostuvo una reunión de trabajo con todos los propietarios de establecimientos comerciales afectados para coordinar las reparaciones de las edificaciones.
Añadió que la alcaldía está haciendo un levantamiento junto al Centro de Operación de Emergencia, Policía Nacional, Ministerio de Medio Ambiente, Turismo y otras instituciones, según Listín Diario.
“Con todas esas instituciones estamos haciendo una mesa de trabajo en la Alcaldía para obtener un aproximado de lo que estamos hablando en término de presupuestos”, puntualizó.