Los jardineros Emilio Bonifacio y Luis Barrera contribuyeron con el madero en el quinto juego de la final para que los Tigres del Licey tomaran la ventaja 3-2 en la disputa del título.
Bonifacio volvió a ser factor a la ofensiva, ya que en las tres victorias del conjunto azul en la serie ha pegado batazos en la primera.
Pegó de doble en los juegos tres y cuatro, y anoche pegó de jonrón para poner delante en el marcador a los Tigres en la misma primera entrada.
El capitán del Licey, que anoche bateó de 6-2, quizás no ha tenido una buena serie en la que batea .190 (21-4), sin embargo sus batazos han sido determinantes en cada uno de los rallies que ha hecho el equipo capitaleño en los tres últimos encuentros.
De su lado, Barrera, quien se fue de 4-1, encedió la llama en el décimo inning con un sencillo que puso delante al Licey (6-5), luego de que las Estrellas empataran el encuentro en el noveno episodio.
Barrera aprovechó la situación de corredores en primera y tercera para lucirse con el madero pegando indiscutible al jardín izquierdo y romper el empate existente.