La Defensa Civil informó que debido a las condiciones climáticas informadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el fuerte oleaje de 5 a 7 pies y corrientes marinas anormales en la costa Atlántica se procedería a colocar la bandera roja en todas las playas del litoral costero de Puerto Plata.
Por otro lado, el organismo estableció bandera amarilla para las playas Bahía, Punta Rusia y La Ensenada, por su ubicación geográfica y protección naturales las olas no afectan de manera directa.
«Como medidas preventivas para garantizar la vida se prohíbe el baño en los distintos balnearios de playas con bandera roja en la provincia de Puerto Plata. Para las playas con bandera amarilla se permite el baño con la supervisión de personal Guarda Vida y los equipos de seguridad para el nado», dice el organismo.
Asimismo Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), permanecer en puerto, mientras que en el resto de la costa Atlántica al igual que en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.