Banco de Desarrollo de América Latina creo una Dirección de Turismo para apoyar a sus miembros en el aprovechamiento de su potencial turístico como factor de desarrollo y generador de empleo, departamento que tiene su sede en Santo Domingo.
Dicha nueva dirección del CAF, que ya está en funcionamiento, pone especial énfasis en la sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica, así como en la innovación, la regeneración y la inclusión, informó la entidad este miércoles en un comunicado.
En ese sentido, el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó el potencial de crecimiento del sector y la sinergia que se pueden promover desde esa dirección, que supone «un nuevo aporte al desarrollo sostenible e integración» de sus socios a través del turismo y el fomento de una agenda de trabajo con los sectores público y privado de Latinoamérica y el Caribe para impulsar un ámbito clave en la generación de empleo y divisas.
El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
La Dirección de Turismo, que fortalece las relaciones entre la institución y República Dominicana, estará a cargo de Oscar Rueda García, abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Literatura hispanoamericana de la Universidad de Barcelona, y que cuenta con una destacada trayectoria en el mundo del turismo.
Se recuerda que el CAF constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países (19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal) y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.