Tras la tragedia que conmocionó a Salcedo este domingo en el carnaval, dejando afectado a 18 afectados de los cuales 6 se encuentran en estado “delicado”, los distintos hospitales que los atienden se está solicitando sangre.
«Les exhortamos a todas las personas que estén disponibles para donar sangre O+ (principalmente) y A+, favor dirigirse al Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini y Hospital Dr. Arturo Grullón para poder ayudar a salvar las vidas de los pacientes que resultaron con quemaduras durante el carnaval en Salcedo», indica un comunicado.
Se recuerda que este domingo al menos 18 personas resultaron con quemaduras por unos fuegos artificiales estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval y los cohetes se incendiaron.
Dentro de las víctimas, 6 se encuentran en estado “delicado”, entre ellos 1 adulto y 5 infantes, según trascendieron fuentes familiares a este medio.
Los más afectados por la desgracia de ayer son Henry Blanco Ortega de 52 años de edad y el cual se encuentra desde anoche en la Unidad de Quemado del Hospital Neit Arias Lora, en donde según supo este medio, aunque dentro de su gravedad se encuentra estable.
Mientras que los infantes y adolescentes entre 5, 11, 15 y 16 años de edad que se encuentran recluidos en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, son Yoel Alexander García de 11 años, Ángel Ovalle de 13, Cesar Junior Polonia de 15, Randiel Abreu de 15, Edwin Arias de 16, Aquiel Diloné de 11 Carlos Blanco de 11 y Adriel Abreu de 5 años, respectivamente, todos de “cuidado”, según fuentes allegadas a este medio.
Conforme a la nota de los cuerpos investigativos enviada a este medio, los adultos afectados a los que hubo que trasladarlos a diversos centros asistenciales son, Yanelvi Almanzar, Henry Rosario de 52 años, Esteban Hernández, Ana García de 41, Mojame Polonia de 50, Marelyn Brito y Gissel Infante, y otra personas la cual no portaba documentos personales, mientras que fueron despachadas a sus hogares, Patricia Ovalle y Rosa Infante.
Estos hubo que recluirlos a centros asistenciales de Salcedo, San Francisco de Macorís, al San Vicente de Paul, a Santiago al Hospital Arturo Grullóny en Santo Domingo, a la Unidad de Quemados del Neit Arias Lora, en donde uno de ellos y según sus familiares su estado es “delicado”, ya que presenta quemaduras de 2 y tercer grados respectivamente.