El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, destacó los esfuerzos del sector público y privado en impulsar el turismo en diferentes mercados.
Explicó que la iniciativa de buscar nuevos mercados es de gran importancia para la promoción turística de la República Dominicana, al entender que el turismo es un mundo que no para.
“Realmente hay que seguir creciendo, ofreciendo nuevas y atractivas ofertas en mercados que antes no existían o que no llegábamos por diferentes razones”, señaló.
En ese sentido, elogió la realización de “Trade Show RD Miami”, donde se desarrollarán unas series de actividades y presentaciones especiales ante agentes de tour operadores, líneas de cruceros, aerolíneas y hoteles.
“Celebramos dicha iniciativa que va desde el Comité de Mercadeo que tenemos que seguir creciendo y fortaleciendo nuestro turismo, cuando termina la temporada alta que es el invierno”, indicó.
Sin embargo, informó que el encuentro llega en un momento oportuno con el inicio de la temporada media o de menos afluencia, con los que se exploran nuevos mercados para continuar manteniendo el crecimiento obtenido en estos últimos años.
“Nosotros celebramos este esfuerzo, donde realizamos diferentes estrategias de mercado a presentar durante el importante Trade Show RD Miami”, explicó.
Llibre, expresó que Asonahores da su respaldo al evento no solo como asociación sino como miembros que participan activamente del mismo, al igual que de otras actividades similares.
“Creo fielmente que cada vez más debemos de verificar nuestro turismo, por lo que se abren nuevas oportunidades y alcanzar estos mercados de inversionistas que son los que pueden llegar a diferentes puntos de la República Dominicana”, añadió.