Con la participación de 54 equipos de más de siete países, quedó inaugurado el onceavo Torneo Internacional de Baseball Punta cana 2022, un evento dedicado al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Roberto Alomar, quien estuvo compartiendo con los niños y jóvenes participantes en dicho torneo.
Alomar fue reconocido por la sala capitular del Ayuntamiento de Bavaro- Verón, Punta Cana, como visitante distinguido, además también por Punta Cana Baseball League.
En el evento también fue reconocido Raúl Vazquez, mejor conocido como Banana, por su trayectoria durante años en el desarrollo de peloteros.
Durante la inauguración también estuvieron presentes Lino Rivera, reconocido dirigente del béisbol puertorriqueño y dominicano a nivel profesional Scout de más de 15 organizaciones de MLB y el señor Jorge Ramos, alcalde interino de Mayagüez, Puerto Rico.
El torneo se estará desarrollando hasta el próximo viernes en donde se jugarán a diario uno 27 partidos en los estadios de Nisibón, La Otra Banda Hotel Occidental y RD Complex Punta Cana.
La fundación Puntacana deportiva con más de una década realizando estos eventos ha hecho un aporte invaluable al turismo y al deporte de la zona con más de 50,000 turistas durante su tiempo de operación. El torneo finalizará el próximo 29 de julio con la acostumbrada ceremonia y fiesta de clausura que se realizará en Coco Bongo para todos los integrantes del evento.
Equipos en edades desde ocho hasta 18 años de Guatemala, México, Aruba, Curazao, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana dijeron presente en esta división posicionando nuevamente este torneo de béisbol como uno de los más interesantes a nivel mundial y por dónde anda desfilado más de 20 peloteros que hoy alcanzan las grandes ligas entre ellos Vladimir Guerrero Junior, Amet Rosario, Jayson Peña, entre otros.
Jose Dijol y Robinson Paredes, presidente y vicepresidente de la institución, respectivamente, expresaron el regocijo que siente al ver que cada año más equipos se suman a este proyecto de turismo deportivo el cual necesita un impulso mayor de parte del Ministerio de Turismo, ya que el concepto atrae cada año más turistas que ocupan las habitaciones y consumen los productos y servicios que ofrece la zona de Punta Cana.