Arajet, la aerolínea dominicana de bajo costo, presentó su programación para la temporada invernal, habilitando la venta para todo el 2023 y parte de 2024.
De acuerdo con la plataforma Cirium, Arajet planea cerrar el 2023 con una oferta de 2.781.027 asientos. Su flota está compuesta por cinco Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 185 pasajeros, pero dispone de un pedido por 35 Boeing 737 MAX 8-200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros.
Además de los asientos agregados para fines de 2023, abrieron la comercialización de otros 911.926 asientos para el primer trimestre de 2024 en plena temporada de invierno.
Otra novedad destacable es que también habilitaron la compra de tramos completos entre dos ciudades conectando a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) de Santo Domingo, en lo que representa un impulso esencial en el posicionamiento de ese aeropuerto como nuevo hub en el Caribe.
Actualmente Arajet vuela en 17 destinos de 11 países de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
La intención de la compañía es establecer un hub de alcance continental en Santo Domingo que sirva de contrapeso al de Copa Airlines en Panamá. Por ende, desde principio de abril, la ultra low cost habilitó la posibilidad de conectarse hacia otros destinos de la red a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ).
La aerolínea opera en los siguientes destinos:
Aruba (AUA); dos vuelos semanales.
Barranquilla (BAQ), Colombia; dos vuelos semanales.
Bogotá (BOG), Colombia; tres vuelos semanales.
Cali (CLO), Colombia; dos vuelos semanales.
Cartagena (CTG), Colombia; tres vuelos semanales.
Medellín/Rionegro (MDE), Colombia; tres vuelos semanales.
San José (SJO), Costa Rica; cuatro vuelos semanales.
Curaçao (CUR); dos vuelos semanales.
Guayaquil (GYE), Ecuador; dos vuelos semanales.
Quito (UIO), Ecuador; dos vuelos semanales.
San Salvador (SAL), El Salvador; seis vuelos semanales.
Ciudad de Guatemala (GUA), cuatro vuelos semanales.
Kingston (KIN), Jamaica; cuatro vuelos semanales.
Cancún (CUN), México; tres vuelos semanales.
Ciudad de México/Santa Lucia (NLU), México; cinco vuelos semanales.
Lima (LIM), Perú; dos vuelos semanales.
St. Marteen (SXM); dos vuelos semanales.
En las últimas semanas han incrementado sus operaciones a Ciudad de México y San Salvador. Además, unificaron los destinos de Aruba y Curaçao en una sola ruta, al igual que Quito y Guayaquil, con una escala entre ciudades de 45 minutos.