El Gobierno realiza una inversión por más de RD$577 millones en Pedernales, como parte del plan “El Gobierno en las Provincias”, y más de RD$100 millones en inversiones de proyectos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
De las obras, cinco se realizarán en Oviedo y dos en Pedernales. En la primera localidad se construirán una funeraria, un destacamento policial, línea de transmisión eléctrica desde Juancho hasta Pedernales y el liceo de Juancho.
En tanto que, en Pedernales, se levantarán un liceo, el acueducto y un destacamento de la Policía Nacional.
También el Gobierno construirá la carretera Barahona-Pedernales y el aeropuerto en Cabo Rojo, con obras que impactarán positivamente a los productores agropecuarios y el desarrollo turístico de esa provincia y de la región Enriquillo.
El Gobierno presentó, además, los proyectos que ejecuta a través del FEDA, que incluyen los programas ovinocaprinos, recuperación del barco de los pescadores, donación de plántulas de coco, apoyo al proyecto de Los Olivares y a la factoría de café de Las Tres Hermanas, construcción de pozos, recuperación de los proyectos de pesca y la instalación de un vivero de frutales para la provincia de Pedernales.
Hecmilio Galván, director del FEDA, recordó que la inversión de los más de 677 millones de pesos que realizará el Gobierno en obras de infraestructuras, se ejecutarán en la agropecuaria, salud, educación, energía, asistencia social, carreteras y caminos vecinales.
«A Pedernales fue la primera visita del presidente Abinader al ascender al mando, y ahora estamos comenzando a ver el fruto de esa visita con cambios reales en todos sus aspectos productivos”, dijo.
Se recuerda que con dichas obras de infraestructuras y adecuación del destino el Gobierno dominicano espera impacten directamente el turismo.