El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, solicitó al gobierno blindar la frontera para evitar una estampida de haitianos producto de la desesperación por la grave crisis que sacude el vecino país.
El religioso teme que haya una agresión en la frontera producto de una estampida, que los militares tengan que responder ante la situación para salvaguardar la soberanía y que los organismos internacionales quieran intervenir la isla completa.
Lea: Bahamas evacua a sus siete diplomáticos en Haití a República Dominicana
“Me huele que eso es lo que quieren hacer con la República Dominicana, pero el presidente de la República que es un hombre sabio y tiene asesores, lo que debe es mantener la frontera blindada, acelerar el muro y hacer todo lo que tenga que hacer, por aire y tierra, mantener la vigilancia y la frontera segura”, apuntó en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.
El pastor evangélico sostuvo que si hay que tomar un préstamo para construir un muro y blindar la frontera, apoya la iniciativa.
“Entonces, mi exhortación al gobierno en este momento es blindar la frontera, no un simulacro y que se pasee un grupo de militares, que sea real la vigilancia y que el muro se trabaje de manera acelerada porque se necesita la fortaleza en la frontera porque eso representa un peligro”, significó.
Reconociendo el desafío y el peligro que representa para el país, dijo que si se produce una estampida, si los militares quieren responder y se producen muertes, entonces los organismos internacionales vendrán a intervenir la nación.
“Pienso que esa es la intención final, de intervenir la isla completa”, adujo, por lo cual entiende que las autoridades dominicanas deben tomar medidas para evitar que esto se produzca.
Lacen indicó que República Dominicana debe mantener sus embajadas cerradas en Haití y los diplomáticos regresar al país.
“Muchas embajadas ya han sacado sus diplomáticos, la República Dominicana debe tener todas las embajadas cerradas y todos sus diplomáticos de este lado”, recalcó.