Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), fue reconocido por Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Agrónomo.
Durán, quien fue presidente del ANPA, recibió una placa de reconocimiento por sus contribuciones a la agropecuaria nacional, a través de las múltiples posiciones que ha ocupado en el Estado dominicano y en el sector privado.
Durante el acto, celebrado en uno de los salones de la sede del Ministerio de Defensa, Durán estuvo acompañado del expresidente Hipólito Mejía y del ministro de Agricultura, Limber Cruz, entre otros destacados miembros del sector agropecuario.
El administrador del Bagrícola agradeció a los directivos de la ANPA la distinción y destacó las luchas de ese gremio por elevar la calidad de vida de los profesionales del sector agropecuario nacional.
“La segunda gran motivación de este gremio fue contribuir al desarrollo de la agropecuaria, con una visión profesional y técnica de contribuir a la tecnificación del campo dominicano”, significó.
El alto funcionario recordó que el Día del Agrónomo fue instituido durante su gestión como presidente de la ANPA, en la década de 1970, con el objetivo de reconocer el trabajo de esos profesionales que, a su juicio, ha sido extraordinario.