Alemania resistió un ataque tardío de Estados Unidos, derrotando a las Barras y las Estrellas 113-111 para llegar a la final de la Copa Mundial FIBA ??por primera vez en su historia.
El delantero del Orlando Magic, Franz Wagner, lideró un ataque alemán equilibrado, sumando 22 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
El base de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, anotó 23 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en una causa perdida.
Después de una primera mitad apretada, Alemania tomó cierta distancia en el tercer cuarto, superando a los estadounidenses 35-24. La nación número 11 parecía estar en camino a una cómoda victoria antes de que Estados Unidos montara una última carga.
El equipo de EE. UU. realizó una racha anotadora de 13-2 para reducir el déficit a uno con solo 1:35 restantes en el último cuarto. Sin embargo, Alemania respondió inmediatamente con un triple de Andreas Obst, quien terminó con 24 puntos, el máximo del juego.
Serbia se impone
Bogdan Bogdanovic volvió a liderar a los serbios en su victoria por 95-86 sobre Canadá. El ala de los Atlanta Hawks anotó 23 puntos, el máximo del equipo, con 8 de 12 tiros con tres triples. También sumó cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos.
Po: Chico nación
the score