El alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, anunció que, junto al ministro de Turismo, David Collado, están llevando a cabo un levantamiento general de las infraestructuras afectadas por el huracán Beryl, así como de otros proyectos pendientes de ejecución en el municipio.
El alcalde compartió detalles sobre los planes del Ministerio de Turismo (Mitur) para rehabilitar la playa de Boca Chica y las áreas turísticas que sufrieron daños por el paso del fenómeno natural.
En ese sentido, Candelaria destacó que tanto el Mitur como la alcaldía están comprometidos en realizar esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura turística del municipio y acondicionar las zonas de playa más concurridas de la ciudad.
«Ya en Boca Chica se está haciendo el levantamiento de todas las obras que se van a realizar en el municipio, para contribuir con la alcaldía y con la comunidad que hace mucho tiempo espera la ejecución de obras pendientes», subrayó.
Sin embargo, el alcalde aclaró que todavía no se ha elaborado un presupuesto general de lo que representará en términos de inversión las obras que se llevarán a cabo, tanto las presentes como los proyectos que llevan años esperando su ejecución, con el objetivo de transformar este polo turístico.
“El ministro David Collado se comprometió durante su visita a Boca Chica recientemente a rehabilitar las obras que fueron dañadas por el paso reciente del huracán Beryl y las que estaban afectadas, pero también aquellas que llevan tiempo esperando por su ejecución”, expresó.
Tambié, agregó que “este esfuerzo conjunto promete transformar significativamente el panorama turístico de Boca Chica, beneficiando tanto a los residentes como a los visitantes que disfrutan de sus playas y servicios”.
Además, durante su visita a Boca Chica, el ministro de Turismo se reunió con los dirigentes de los sindicatos playeros, dirigentes comunitarios y representantes de los medios de comunicación, para coordinar y comunicar las acciones a tomar en beneficio de la comunidad y el turismo local.