La Alcaldía de Santo Domingo Este y autoridades de la ciudad de Changsha, provincia de Hunan, de la República Popular China, firmaron un acuerdo formal de hermandad.
El convenio busca promover el progreso común y la ganancia compartida, a través del intercambio y cooperación en las áreas de turismo, economía, comercio, ciencia y tecnología, educación, salud pública, cultura, desarrollo y formación de recursos humanos.
El pacto está basado en los principios establecidos en el comunicado conjunto entre la República Dominicana y China sobre el “Establecimiento de Relaciones Diplomáticas”.
Los funcionarios y los departamentos competentes de ambas ciudades realizarán visitas e intercambios de forma activa, manteniendo la comunicación sobre intercambios amistosos, cooperación mutuamente beneficiosa y asuntos de interés común.
Dicho acuerdo de hermandad entrará en vigor a partir del próximo 17 de junio del año en curso y tendrá una validez de cinco años, con renovación automática salvo que una de las partes decida rescindirlo con seis meses de antelación.