Los pasajeros de la aerolínea JetBlue se amotinaron el pasado miércoles 17 de enero en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en protesta por el retraso del vuelo B6 1930 con destino a Boston. Además, bloquearon la puerta de embarque de un vuelo con destino a Orlando, Florida.
Dicho vuelo estaba pautado para las 4:19 de la madrugada, pero salió a las 3:27 de la tarde.
En ese sentido, Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, explicó que el retraso se debió a una emergencia médica con una pasajera que venía desde Estados Unidos, según Diario Libre.
«Se consumieron las cuatro botellas de oxígeno que tiene la aeronave para poder asistir a la pasajera y por regulación el vuelo no puede salir sin todo el equipamiento, incluyendo las botellas de oxígeno, y esto obligó a regresar vacía, sin pasajeros, desde Santo Domingo a Estados Unidos, lo que provocó el retraso que provocó la molestia en los pasajeros», declaró.
JetBlue ya había ubicado otra aeronave con todos sus equipos y otra tripulación, y se esperaba que los pasajeros salieran a las 2:40 de la tarde, hora que tampoco se cumplió.
El bloqueo de la puerta de embarque hacia Orlando fue controlado por el personal de la aerolínea, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y de Aerodom.
Este no es el primer retraso que presenta JetBlue, y a pesar de las quejas de los pasajeros, las autoridades aún no han tomado medidas al respecto.