Es desbordante el entusiasmo que se vive en la ciudad de Nueva York y zonas vecinas con la serie de béisbol que jugarán los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Citi Field, el estadio de los Mets.
La semana pasada se dio a conocer oficialmente el evento denominado: »Copa Titanes del Caribe» Osvaldo Virgil y más de 50 periodistas de diversos medios, estuvimos presentes en el Citi.
Winston Chilote Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom), Miguel Guerra, Hécvicepresidente de los Tigres del Licey, Víctor García Sued, presidente de las Águilas Cibaeñas, el doctor Rafael Lantigua y Eligio Jáquez, Cónsul Dominicano en Nueva York, miembros del Comité Organizador, ofrecieron amplios detalles del evento.
Pero las cosas no se quedan ahí, radio, televisión, periódicos y redes sociales de ésta gran urbe neoyorquina, dedican estelares y variados espacios a diario para comentar sobre el interés del evento.
Salones de belleza, peluquerías de caballeros, son parte de los centros donde se reúnen personas donde más se comenta sobre el particular.
“Se trata de una Copa de Béisbol que jugarán dos grandes equipos, enemigos tradicionales en el terreno de juego y ambos lucharán como siempre por llevarse el trofeo”, dijo Chilote Llenas, refiriéndose al evento.
“Pueden estar seguros de que habrá calidad en éste béisbol, pues la Liga Dominicana, no se presta a montar eventos que no estén revestidos de calidad y seriedad”.
Llamo al fanático dominicano residente en Estados Unidos y específicamente en Nueva York a asistir a los partidos, pues tendrán a los mismos eternos rivales, Águilas y Licey, en el terreno de juego del Citi Field.
El doctor Rafael Lantigua, miembro prominente del Comité que montará aquí la Copa Titanes del Caribe, Osvaldo Virgil, garantizó que se trata de un evento para la historia.
“Todos los juegos al final tendrán un espectáculo artístico y se podrán disfrutar a todo dar, pues solo el acto inaugural, viernes 10 de noviembre será diurno, a las seis de la tarde y los demás, sábado y domingo, tendremos todo el día para disfrutar, pues iniciarán a las una de la tarde.
El doctor Lantigua agradeció al presidente Luis Abinader, su interés para la celebración de la Copa y dijo que ya la invitación del mandatario está en su Despacho.
Un punto muy importante es que los beneficios de este evento serán donados a la Fundación Sports Dreams, que se enfoca en proteger el béisbol juvenil y actividades similares, en Estados Unidos y la República.
Por: Héctor García
[email protected]