Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas, quienes han perdido seis partidos en forma seguida, informaron que han despedido a quien hasta este domingo era su dirigente, José Leger.
El anuncio del movimiento fue anunciado por el gerente general del equipo, Ángel Ovalles, quien indicó que el equipo decidió prescindir de los servicios Leger, a quien elogió por su “profesionalidad y el trabajo arduo”, augurándole éxitos en el resto de su carrera.
El despido de Leger se produce luego de que las Águilas cayeran este domingo por marcador 4-5 ante los Tigres del Licey, sumando su sexto fracaso consecutivo, llevándolos a ocuparla última posición en el torneo de béisbol invernal dominicano, con marca de 5-11, en 16 partidos.
También te podría interesar: Licey vuelve a vencer a las Águilas
La cancelación de Leger, es el segundo movimiento que realiza la gerencia de las Águilas este mismo domingo, ya que más temprano, el equipo despidió al venezolano Darwin Marrero, quien se desempeñaba como coach de picheo del conjunto que acciona en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
La contratación de Marrero, quien llegó al equipo precedido de una gran reputación en las labores de coach de picheo, pudo haber estado impulsada por relación cercana con Leger, junto a quien trabajó en la sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis.
En la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), las Águilas son el segundo mejor equipo ofensivo, con promedio de bateo colectivo de .267, pero su picheo ha sido un desastre, con un promedio de carreras limpias permitidas de 5.48.
Esto se suma a la pésima defensa que, mostrada en el terreno, liderando a todos los equipos en errores (29), lo que ha permitido que le anoten 28 carreras por fallas en su defensa.
Tras estas decisiones, el equipo informó que realizará una conferencia de prensa este lunes, en la que detallarán los pasos que ejecutarán en lo adelante.