Alrededor del 4% de los turistas que vienen al país lo hacen en busca de servicios de salud, actividad que aporta US$1,300 millones a la economía, de acuerdo al Segundo Estudio y Diagnóstico de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar (ADTS).
Los datos indican que el país y los actores del sistema de salud tienen un panorama promisorio, afirmó Pedro Ángel Martínez, desarrollador de medios especializados en salud y bienestar, al proponer una alianza en salud, turismo y bienestar, según Listín Diario.
Dijo que la alianza que propone es para impulsar la mejoría de los médicos, generación de divisas, dinamizar los actores comerciales de la industria de la salud y el impulso del turismo de salud y de bienestar.
Recordó que, según el último informe del Banco Central, las actividades de mayor crecimiento durante el 2023 fueron “Hoteles, bares y restaurantes” con un 10.7% y “Salud” con un 10.0%, por lo que combinar estos nichos de mercado y potenciarlos es una apuesta ganadora.