El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, expresó este viernes su preocupación ante los últimos hechos violentos que se han registrado en algunos centros educativos del país, por lo que pidió a las autoridades competentes tomar carta en el asunto.
«Los maestros y maestras se sienten inseguros en las escuelas, incluso, hay en lugares que dicen no querer iniciar el próximo año escolar por la falta de seguridad. Entonces, eso invita a las autoridades a prestar atención a lo que está pasando al rededor de las escuelas», manifestó.
Hidalgo sostuvo que en el aula, los docentes «hacen las orientaciones debidas, pero es en las calles que está el problema».
«Tenemos situaciones dramática de un 30 a 40% de las escuelas de Haina, San Cristóbal; San Luis ( Santo Domingo Este ), en San Pedro de Macorís, entre otros”, indicó el gremialista.
Adelanto: «Ahora en verano, probablemente antes de concluir el año escolar, nosotros vamos a procurar una reunion con el ministro de Interior y Policía para discutir este tema, y que sean parte de la solución que vamos a buscar».
Zoom
El pasado miércoles, a un estudiante de 15 años le fue cercenada su mano izquierda, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, en momentos en que salía de la escuela.
Según versiones de estudiantes y de los vídeos circulantes en redes sociales, el agresor, identificado como «Manguito», penetró al Centro Educativo Liceo José Joaquín Pérez, del sector Villa Velázquez, y una vez allí con machete en mano, arremetió contra el menor e inmediatamente emprendió la huida.
La víctima fue trasladada al Hospital Salvador B. Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde médicos realizaron un procedimiento quirúrgico que permitió salvarle la mano izquierda.
Seguir leyendo:
Se entrega «Manguito», acusado de cercenar mano a estudiante en SPM
Hombre que trató de amputarle un brazo a su expareja con un machete fue apresado en Santiago Rodríguez