La ADETI considera positivo puerto cruceros venga a expandir la oferta complementaria del desarrollo turístico de la región Sur
La Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) aplaudió el inicio de construcción del puerto de Cabo Rojo, un puerto de cruceros que viene a expandir la oferta complementaria del desarrollo turístico de Pedernales y la puesta en marcha de los trabajos hidrosanitarios del proyecto, realizadas por la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, la Autoridad Portuaria Dominicana y la Presidencia de la República.
Su director ejecutivo, Michael Lugo Risk, felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, y al Gobierno central por su firme voluntad en el inicio de construcción de la infraestructura primaria, que es el paso más importante en las grandes obras y manifiesta una clara señal de apoyo al turismo de Pedernales, en esta ocasión a través de la actividad de cruceros, que ayudarán fundamentalmente a dinamizar la economía local de la zona y de toda la región sur. Valoró apuesta al turismo inmobiliario.
Lea a continuación: Presidente inicia obras en Pedernales por valor de RD$7,000 millones
El presidente Luis Abinader inició ayer la construcción de obras en el proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales, por un monto de unos RD$7, 000 millones, dentro de la estrategia de alianza pública-privada para desarrollar el sur del país.
Al encabezar el primer palazo para la construcción del “Port Cabo Rojo”, con una inversión privada de US$98 millones de dólares, el presidente Abinader afirmó que convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe.
Igualmente, el jefe de Estado dejó iniciados los trabajos para la construcción de las obras de infraestructuras hidrosanitarias, que constituyen la base para el ancladero y para la edificación de los hoteles.
Las obras, con un valor estimado de RD$1,185 millones y un tiempo de ejecución de 18 meses, consisten en la construcción de 9.2 kilómetros de alcantarillado sanitario, el drenaje pluvial y 8.3 kilómetros de alimentación de agua potable.
Este proyecto integral generará empleos para la región Enriquillo, integrada por las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.