LOS ÁNGELES, AP.— La carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está llegando a su fin, con Ronald Acuña Jr. de Atlanta y Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles en una batalla de ida y vuelta durante el último mes de la temporada regular.
Acuña está teniendo un año de carrera jugando para un equipo de los Bravos con 90 victorias y el mejor récord del béisbol, que es prácticamente un seguro para ganar la División Este de la Liga Nacional.
Betts está registrando sus mejores números desde que ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston en 2018. Los Dodgers navegan con una ventaja de 14 1/2 juegos en camino a conseguir su décimo título del Oeste de la Liga Nacional en 11 años.
Las dos dinámicas estrellas dieron un espectáculo cara a cara durante su serie de fin de semana en el Dodger Stadium, con Acuña brillando más cuando los Bravos ganaron tres de cuatro juegos.
Sin embargo, Betts también tuvo sus momentos y Acuña disfruta de su persecución.
«Es algo realmente lindo porque me siento como Mookie y tengo una relación muy agradable», dijo a través de un intérprete. «Cada vez que tenemos la oportunidad de hablar, lo hacemos».
Betts dejó en claro que su competencia no es personal.
Te puede interesar leer: Acuña Jr. matiza su asombrosa temporada
“No jugaré contra Ronald Acuña”, dijo después del primer partido de la serie. “Estoy jugando contra los Bravos. Estamos tratando de vencer a los Bravos. Es una gran persona, no le quitamos absolutamente nada, pero no jugaré contra él”.
Acuña marcó la pauta en el primer juego, consiguiendo un grand slam en una victoria de 8-7 sólo unas horas después de casarse cerca de Los Ángeles en una pequeña ceremonia que tomó por sorpresa incluso a sus compañeros.
EN NÙMERO
4-3
Bateó
Mookie Betts el domingo en el riunfo de los Dodgers 3-1 sobre los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. se fue en blanco en cuatro turnos en ese juego.