“Estamos muy esperanzados de que esta representación va a tener un gran desempeño y que nuestros atletas van a traer nuevas medallas que nos harán sentir nuevamente orgullosos”.
Así se expresó el presidente de la República, Luis Abinader, poco antes de entregar la bandera nacional a la delegación quisqueyana que representará al país en los XXXIII Juegos Olímpicos de París, Francia.
El acto formó parte del tradicional encuentro La Semanal con la Prensa, que realiza el presidente Abinader en el Palacio Nacional, y que ayer estuvo dedicado a la delegación que asistirá a la cita parisina.
El mandatario resaltó que su gobierno se ha caracterizado por la entrega de los recursos a tiempo para los atletas y destacó el incentivo especial de 100 mil pesos que fueron dados a cada uno de los clasificados a la cita multideportiva que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto de este año.
También citó como un logro la autonomía económica de las federaciones y que durante los últimos años ha dado el apoyo a tres eventos multidisciplinarios con un costo de 1,166 millones de pesos.
57 atletas
Abinader dio crédito a la delegación que está conformada por 57 atletas, incluidos dos equipos de conjunto, en 13 disciplinas, así como la representación paralímpica, conformada por 13 deportistas en cinco deportes.
Reveló que en su próximo período, que ha de iniciar el próximo 16 de agosto, seguirá apoyando las infraestructuras, el deporte escolar, el de alto rendimiento y el deporte popular.
Centroamericanos
Se refirió además a la intervención de varias obras en el Centro Olímpico, las cuales están intervenidas de cara al compromiso del país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo que tendrán lugar en el 2026.
El dato
Ya están viajando
El sábado partieron a París el gimnasta
Audrys Nin Reyes, abanderado junto a
Marileidy Paulino, y
Eduardo Lorenzo, de Tiro al Plato, los cuales participarán del campamento élite de Panam Sports.