El presidente Luis Abinader informó que el fideicomiso Pedernales, que es manejado por la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), tienen en proceso sus obras viales e hidrosanitarias y estarán para entregarse en el primer semestre de este año 2024.
«Los tres primeros hoteles del área se encuentran en avanzada construcción, el primero de los cuales podría iniciar sus operaciones antes de 2025. Asimismo, la primera fase de la terminal de cruceros ya está operando», indicó.
En cuanto a las obras eléctricas, el primer mandatario explicó que «avanzan de acuerdo al cronograma establecido. También se encuentra en construcción el aeropuerto internacional y se contempla la conservación de la biodiversidad de Cabo Rojo«.
Abiander dijo que se establecieron acuerdos para posicionar a “Cabo Rojo: El Nuevo Caribe”, como destino marca mundial mediante la garantía del manejo adecuado de residuos sólidos, así como la implementación de acciones responsables para reducir las emisiones de gas en la próxima década y alcanzar la neutralidad del carbono antes del 2050.