El presidente Luis Abinader emitió el decreto 658-23 que declara duelo oficial el día 3 de enero del presente año, por el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos.
También instruyó a la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Uno de los considerando del decreto indica que «Frank Hans Dannenberg Castellanos, quien fue un experimentado diplomático dominicano que se desempeñó con dedicación y esfuerzo continuo como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana, India, Rusa y Canadá, teniendo concurrencias en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas, Isla Mauricio, Kazajstán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán, Mongolia, Moldavía y Tayikistán«.
El documento explica que, además de el ámbito diplomático, el embajador Dannenberg Castellanos es recordado por su notorio interés en las áreas de turismo, aviación comercial y relaciones internacionales. En este sentido, dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacía Rusia, Asia Central y América del Norte.
«Que el embajador Dannenberg Castellanos ostentó cargos públicos y privados, entre los cuales se destacan viceministro de Turismo de la República Dominicana director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata (Ashonorte), director comercial de APA International Airlines, entre otros, fortaleciendo las relaciones intergubernamentales y comerciales de la República Dominicana», indica el decreto presidencial.
Manifestó que su trascendental carrera diplomática siempre estuvo caracterizada por su carisma, proactividad y un desinteresado trato humano, garantizando así que cada dominicano se sintiera bienvenido tanto en las embajadas que dirigió como en su propia residencia personal.
«Que es deber del Estado dominicano reconocer destacadas figuras como el embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos quien, guiado por sus valores humanos y su compromiso al servicio, ha enaltecido la patria dominicana en el plano internacional», indicó.