El presidente, Luis Abinader, realizó varias declaración al exponer como orador invitado en el ciclo de almuerzos con los candidatos, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
Por ello, Abinader informó que «algunos pusieron en duda nuestros proyectos de modernización y desarrollo de la República Dominicana. Cuando hablé del Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo, hubo dudas».
Hizo hincapié en que ha apostado por el desarrollo en las diferentes regiones del país, con proyectos como el de Pedernales, el de puerto de Cabo Rojo y toda la estructura complementaria de infraestructura, el desarrollo logístico y energético de Manzanillo que impacta a toda la línea noroeste como el desarrollo de transporte masivo del gran Santo Domingo y Santiago.
Destacó que a su llegada al gobierno encontró 3 muelles de cruceros operando y que en estos años han agregado Taino Bay en Puerto Plata y el de Cabo Rojos en Pedernales y para este año terminarán el muelle turístico de Barahona y el sector privado terminará el de Santa Bárbara de Samaná.
«Ya está en marcha la construcción del puerto el de Arroyo Barril, un muelle turístico de cruceros y parque temático y también está en proceso de transformación el puerto de San Pedro de Macorís«, expuso.
Abinader indicó que, en el Este han apostado por nuevos destinos turísticos y de inversión como Miches. “En definitiva, hemos vertebrado el territorio para sacar al máximo las posibilidades de este país y que ese desarrolle llegue a cada rincón”.
El primer mandatario dio dichas declaración al exponer como orador invitado en el ciclo de almuerzos con los candidatos, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).