MIAMI, FLORIDA.– El infielder dominicano Jean Segura no había recibido la oportunidad de juego en este Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo anoche conectó el batazo en el séptimo episodio que selló el triunfo por nocaut de República Dominicana sobre Israel 10 por 0.
Segura había entrado a jugar defensa en la alta de la séptima, en sustitución de Manny Machado en la tercera base, y en la parte baja del episodio encontró dos corredores en base los cuales remolcó con doblete al prado central que daba a los dominicanos su segunda victoria de la justa mundialista.
“Para mí es una historia repetida porque en el Clásico anterior tuve la oportunidad de conectar un batazo con las bases llenas y hoy lo hice con dos en circulación. Debo agradecer a Dios porque no es muy bueno venir desde la banca y pegar un batazo luego de tener cerca de una semana sin enfrentar un lanzador”, manifestó Segura durante la conferencia de prensa post partido.
Señaló que la calidad de peloteros que integran al equipo dominicano obligan al dirigente Rodney Linares mantener en la banca a jugadores que están establecidos y que juegan diariamente en Grandes Ligas.
“Aquí estamos para ganar y no para complacer a peloteros. Debemos entender que tenemos un gran equipo y bueno, donde a pesar de todos ser estrellas no podemos estar en el terreno al mismo tiempo”, sostuvo.
Indicó que aprovechó la oportunidad recibida y que esto pudiera servir de motivación a cualquier jugador a que esté preparado para cuando le llegue su momento.
“Los muchachos de la banca no podemos pensar en que somos peores que quienes inician. Las oportunidades y el plan de Dios es perfecto, recibí una oportunidad la cual supe aprovechar”, expresó Segura.
Julio Rodríguez
El jardinero Julio Rodríguez también aportó dos vueltas a la causa dominicana con un doble.
“Me sentí súper contento de haber contribuido con el equipo y disfrutaré el momento cada vez que haga mi aporte”, señaló Rodríguez, quien se fue de 5-2.
Sobre el partido de esta noche contra Puerto Rico indicó que saldrán al terreno a competir.
“Sabemos que son un buen equipo pero saldremos a jugar nuestra pelota y al final el resultado estará ahí. Vamos con todo”, aseguró el ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana.